Logo PADEL CLUB INDOOR ALICANTE
Logo PADEL CLUB INDOOR ALICANTE
Logo PADEL CLUB INDOOR ALICANTE
Logo PADEL CLUB INDOOR ALICANTE

2a JORNADA AUTONOMICO EQUIPOS 2014

24 febrero 2014

CRONICA 2.0

Este fin de semana los equipos del PADELCLUB ALICANTE TEAM disputaron la segunda jornada del Campeonato Autonómico por Equipos Federados de la Comunidad Valenciana.

EQUIPO MASCULINO

El sábado, inicio el turno de enfrentamientos el Equipo Masculino 2 formado por J.Luis, Victor, Israel, Abraham, Alberto y Jorge, que se traslado a Aspe, no sin antes visitar la maravillosa campiña alicantina en busca del club, con la intención de poder conseguir su primera victoria en la competición ante un rival que se presentaba complicado, ya que cuenta con varios jugadores de gran nivel en sus filas. El guion de los partidos, siguió el plan previsto y la eliminatoria se saldo con un 2/1 en contra, donde los partidos de las parejas 1 y 2 cayeron del lado áspense, mientras que el punto disputado por Alberto y Abraham nos dio de nuevo el honor en la eliminatoria y la esperanza para la clasificación final en nuestro grupo.

Vuelta a Alicante con sabor agridulce, ya que se debería y podría haber hecho algo más de daño a pesar de lo abultado de los resultados…

El domingo 23F se presentaba una jornada intensa de equipos en las instalaciones de PadelClub Alicante, donde los 3 equipos competían de forma continua durante toda la tarde.

Todo empezó con un gran “asado” que nos hizo vivir la previa a los partidos como si se estuviera preparando un “golpe de estado”… fue el caldo de cultivo de una tarde que dejo momentos “especiales” y que le dio sentido a lo que verdaderamente significa la competición por equipos en estado PURO….

A primera hora empezaban el calentamiento los componentes del Equipo Masculino 1 que se presentaba con Fede, Lucas, Pablo (por lesión del Javi), Alex, Ruben y Manu, dispuestos a merendarse (17h) al equipo de Novelda (PADELCOCA) que venía con la intención de amargarnos el café. La disposición de las parejas en función de su puntuación, nos dio unos enfrentamientos favorables y situó a su pareja de menos puntos contra 2 de nuestros jugadores de mas nivel (Fede y Lucas) que a pesar de empezar como un torbellino (6/0), se relajaron y se las vieron y desearon para hacerse con el 2º set, llegando a jugar un tie-break intenso y muy “bronco”. En la pista contigua Pablo y Alex, daban la primera muestra del espíritu de equipo que esa tarde nos iba a ofrecer, y en un partido cargado de emoción, sufrimiento, tensión, rabia y mucho e inteligente padel, se hicieron con el punto necesario para conseguir que la victoria se quedará en casa. Por su parte Ruben y Manu, llevaron su juego al límite de la técnica y de la estrategia, para intentar luchar por un partido donde los rivales manejaron los ritmos a su merced e hicieron nulas las esperanzas de poder conseguir un 3/0. Los 6 jugadores nos dieron una alegría y se hicieron con la victoria necesaria para seguir optando a ser primeros de grupo. Grandes !!

EQUIPO FEMENINO

Acto seguido les tocaba el turno a nuestras chicas del Equipo Femenino 2…. Aida, Lara, Ana, Susi, Raquel y Marina, se disponían a pelear con un equipo, el SportClub, repleto de “jugonas” muy habituadas a competir y que venían a ponernos las cosas difíciles, donde a priori, ellas eran las máximas favoritas. Marina y Raquel, encarrilaron su partido desde el primer momento con golpes claros y decisivos, haciendo valer su juego, fuerza y su velocidad de juego, haciendo desesperar por momentos a las jugadoras rivales y resolviendo el partido en 2 sets. Por otro lado Aida y Lara, que jugaban juntas por primera vez, se vieron doblegas por la pareja más fuerte que traía el SportClub a nuestras instalaciones, que por estrategia les hizo enfrentarse a nuestra pareja 3, con resultado adverso para nosotros. Así que el punto nos lo jugábamos en la pareja 2…… Y como nos lo jugamos ….. Ufff, que forma de sudar, de sufrir y de luchar hasta la extenuación. En la pista 2 de PadelClub Alicante, se vivió uno de los momentos más intensos vistos en estos 3 años de equipos… Ana y Susi, desplegaron todo el pádel que tenían, sacaron fuerzas y calma de donde no había y estuvieron casi 2 horas haciendo que 30 corazones funcionaran al límite de sus pulsaciones… Nos brindaron un partido emocionalmente espectacular y donde el pádel fue, un poco lo de menos…. Las cuatro estuvieron estupendas, pero las nuestras rozaron la perfección….en todo… una lástima que en el Tie-Break del 3er set, la suerte acompaño a las chicas del SportClub, que con oficio y sufrimiento se llevaron la eliminatoria y nos dejaron con la miel en los labios, de una clasificación que con la retirada del Blu, se nos antojo muy, muy cerca de haber conseguido hacer nuestro el “set ball” al que tuvimos oportunidad de acceder.

Una verdadera pena el resultado…, pero un orgullo volver a disfrutar del “sentimiento de equipo”.

Con los corazones aún acelerados, las jugadoras del Equipo 1 Femenino, estaban disputando sus partidos de forma desordenada, en cuanto a pistas se refiere, y resolviéndolos con bastante soltura. Patri, Tania, Loli, Clara, Sara y Maria, se hicieron con una victoria clara y abultada, en partidos que no tuvieron mucha lectura y donde solo se perdieron 6 juegos en el cómputo global de la eliminatoria. Un resultado que deja en el aire la obtención de la primera plaza para el próximo fin de semana donde nos esperan las chicas del Teatre que a buen seguro pondrán las cosas tremendamente complicadas….

Tras lo vivido ayer mis agradecimientos, primeramente a los “asadores” que nos abastecieron de forma espectacular en la “previa”, a los jugadores por la tarde espléndida que ofrecieron, al resto del equipo que no jugó pero que apoyo como si fueran el 3er jugador, y en especial a Amato y familia que fueron un golpe de viento importante para que el barco no pierda rumbo y velocidad.

Esta semana a seguir trabajando, con más ganas y ánimos si cabe….nos vemos en las pistas!!

AGENDA PROXIMA SEMANA

Equipo Masculino 1 – Domingo 2 de marzo en Elda contra PadelLacy

Equipo Masculino 2 – Domingo 2 de marzo 17h en el INDOOR contra PadelPlay2

Equipo Femenino 1 – Sábado 1 de marzo 17h contra Teatre en sede a definir

Equipo Femenino 2 – Sábado 1 de marzo 17h contra el Blu (pdte de confirmar)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar su experiencia de navegación. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Para más información, por favor, lea nuestra política de cookies.